domingo, 1 de enero de 2017

Tutorial Escarlata O'hara parte 2 (Lo que el viento se llevó)

Feliz 2017!!! Año nuevo, entrada nueva y continúo con Escarlata :).

A continuación de la chaqueta empecé con la falda, la falda va cosida a una especie de camiseta interior sin mangas de una tela bastante recia que suporta todo el peso del terciopelo.

Cuando veía la peli siempre había pensado que era un vestido entero y me preocupaba que la falda pesara tanto que quedara feo que se estirara demasiado la parte de arriba, pero ésta fué la foto que me sacó de dudas y de paso me dejó tranquila:

Fuente: http://www.reviewjournal.com/entertainment/movies/gone-wind-memorabilia-going-display

La camiseta lleva una cremallera por detrás de unos 50 cms que continúa en la falda y hace que sea bastante cómodo ponérselo. El original lleva bastantes más pliegues que el mío en la cintura, además parece que en la mitad delantera de la falda lleva algunos como superpuestos, eso yo no lo sabía hacer así que opté por fruncirla sólo un poco y no quedó mal.

Primero hice la camiseta interior con un patrón de camisa normal, normalmente utilizo éste del baúl de las costureras:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE6I9tIZ9k1eIdE2n3ppaYUyMA55REV9ovTg03K78Rl_2fyttfPg3MpvUuwVR6I0aE3MU2YVj_s5R8SRWBJdAvCFnwc3SBwKapPUlibokh0usqXncxLucHdwm7yJqa3gHKSnf4_Y-3wz9j/s400/TRAZADO-DE-PATRON-PARA-BLUSA-DE-DAMA-TECNICAS-DE-PATRONAJE-PATRON-GRATIS-CORTE-Y-COSTURA.jpg

Lo modifiqué haciéndolo más corto de cintura e hice el cuello en pico con bastante escote para que no se me viera al ponerme la chaqueta de encima y así quedó :


La falda

La parte trasera que lleva una sóla capa:


La cintura la hice un poco más ancha que la mía para fruncirla un poco aunque estaba limitada a la anchura de la tela(1.5m) y no quería añadidos con costuras por ahí en medio, además el talle del vestido era bastante alto, justo en la cintura, en la parte más estrecha del tronco por lo que no había mucho margen si no quería que me quedara la falda rabicorta. Al principio medí 1m de largo desde mi cintura al suelo pero luego cuando está terminada la volví a recortar así que la medida es aproximada.

La parte delantera lleva una pieza igual que esa pero de la tela verde más claro, la verde claro la compré en telas.es, he comprado alguna vez en esa tienda online y no he tenido problemas, ha llegado en una semana aproximádamente y en buen estado, el tipo de tela era terciopelo stretch, la he vuelto a buscar y parece que ya no está en la tienda de ese color, es una pena porque era una tela perfecta, de pelo corto pero aspecto aterciopelado y para el gorro venía muy bien porque mantenía la forma, además también estaba bien de precio y el color me gustaba mucho.


Simplemente puse la verde oscuro encima y calqué el patrón, como véis iba muy justita de tela XD.

Después hice las dos piezas frontales que lleva encima de la tela verde claro:


Parece sencillo, ¿eh? Pues la cagué de una manera que no os podéis imaginar, hice primero una parte y después como las dos piezas eran iguales puse una encima de la otra y la calqué, cuando tenía las dos recortadas me dí cuenta de que las había recortado las dos por el mismo lado, osea que tenía dos partes izquierdas y casi no me quedaba tela :O, empezaron a darme los sudores fríos de tener que volver a comprar y pagar los gastos de envío porque me faltaba medio metro de tela. Al final lo solventé como pude y quedó más o menos bien XD.


Como se ve en ésta foto de referencia la falda lleva forrada la parte de dentro con el mismo terciopelo, así que, con la poca tela que me quedaba, forré el interior hasta la mitad.

A la tela verde claro le cosí el dobladillo. La verde oscuro por delante ya iba cosida por dentro a la parte forrada y por detrás la dejé sin coser, como es terciopelo no se deshilacha y a mí me pareció que se quedaba mejor si no se notaban costuras de dobladillos.

Finalmente ésta parte quedó así:


En la próxima entrada explicaré por último como hice el gorro, el bolso y algunos detalles que dejé para el final :).

Byeee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario