jueves, 29 de octubre de 2015

Camiseta Chloe Price y Max Caulfield (Life is strange)

Acabo de terminarme el juego y me ha encantado <3, cuando iba por el capítulo 3 Chloe no paraba de recordarme a mi mejor amiga tanto en personalidad como en estilo de vestir y aunque ella no suele hacer cosplay se lo comenté y le encantó la idea de volver a vestirnos juntas y de buscar ropa parecida y complementos, ya que lo tenía casi todo y yo tenía una peluca turquesa corta de hace mil años que compré para otra cosa y no llegué a usar, pero que para ésto era perfecta, en resumen, los planetas se han alineado para que hagamos cosplay de Chloe y Max en el salón de Murcia de éste año :).

Sin enrollarme más, paso a explicar cómo hice las dos camisetas.

Camiseta de Max

Ésta es muy sencillita, calqué el patrón de ésta imagen que es justo el tamaño que se necesita para una talla S o M:

http://ih1.redbubble.net/image.47809958.2140/flat,800x800,070,f.u2.jpg


Después recorté el contorno con un cúter:



Lo puse encima de la camiseta con una libreta por dentro para no manchar la espalda, esto es importante XD, la parte del hueco de la A hay que pegarla por detrás con un poco de cinta para que no se mueva. Si tuviera que hacerlo de nuevo utilizaría un papel más grueso o incluso algo plástico con un poco de rigidez porque al echarle la pintura la hoja de libreta se onduló y tuve que ir muy rápido para que no se deformara.

Utilicé una esponjilla para extender la pintura porque es mucho más cómodo y rápido que un pincel y se obtienen mejores resultados.


Después de la primera capa con la esponjilla retiré el papel y las siguientes ya se las dí a pincel, 3 o 4 capas lleva en total, en la foto de arriba aún le faltaban algunas capas pero quedó muy bien al final.

Utilicé pintura textil de la marca Vallejo.

Camiseta de Chloe

Ésta fue más complicada porque lo hice casi todo a pulso, así que si no tenéis un poco de habilidad con el pincel quizá no sea el método ideal para todo el mundo.

Para ésta también busqué una imagen más o menos del tamaño que necesitaba pero sólo calqué el contorno, más que nada por no tener que estar perdiendo en tiempo en sacar proporciones aunque creo que al final me quedó un poco pequeña después de todo.


Con un boli de punta fina dibujé el contorno sobre la camiseta con ayuda del patrón, no olvidéis ponerle algo entre medias para no manchar la espalda:


Al principio pensé en utilizar disoluciones de la pintura negra con agua en distintas proporciones para que quedara como acuarela pero enseguida me dí cuenta de mi error cuando ví que se esparcía por los bordes al empezar a echarlo, casi la cago, menos mal que empecé por el ojo y pude arreglarlo, al final decidí ir mezclando con blanco y empecé por los oscuros al contrario de lo que suelo hacer para poder usar el mismo cacharrillo todo el rato pero añadiéndole más blanco cada vez.

Collage del proceso resumido:


La marca de la pintura es la misma que para la de Max. Para el sombreado utilicé esa imagen de referencia en la que Chloe se pone a bailar encima de su cama^^.


Me gustó mucho como quedó, no está tan perfecta como la otra pero también era más difícil. Supongo que luego le haré los cortecillos que lleva en el cuello y en los bordes de abajo pero es que me da lástima cortarla :_)



No hay comentarios:

Publicar un comentario