domingo, 17 de agosto de 2014

Luna P o Luna P Ball de fieltro (Sailor moon)



Materiales:

- 1 esfera de corcho del tamaño de la cabeza.
- 1 huevo de corcho del tamaño de las orejas.
- 2 láminas grandes de fieltro negro de 40 x 60 cm.
- 1 lámina pequeña de fieltro rosa para las orejas, boca y nariz.
- 1 lámina pequeña de fieltro amarillo para la luna.
- 1 lámina azul y blanca más pequeñas de goma eva para los ojos.
- Film transparente.
- Precinto transparente.
- Cola.
- Silicona.
- Pegamento de contacto.

Primero forré la pelota de corcho grande como en la imagen:


De primeras intenté hacerlo dibujando los triángulos directamente en el fieltro con tiza pero fué imposible hacerlos coincidir exáctamente para que no se viera el corcho de debajo así que envolví la bola en film transparente de cocina pegándolo con precinto transparante y dibujé los triangulos sobre la bola para recortarlos después con un cúter y hacerme unos patrones para colocar después en el fieltro y recortar los triángulos de la forma exacta, posteriormente los pegué con cola al corcho.

Fué quedando así:


 Y así queda la esfera envuelta completamente:


Después les tocó a las orejas y el proceso fué muy parecido, corté el huevo por la mitad y por abajo más o menos para que encajara con la curvatura de la esfera y usé cada mitad para una oreja:


 Después las forré con fieltro. Para las orejas usé silicona caliente porque las piezas pequeñas de fieltro no se pegaban bien con cola, hay que tener cuidado con la silicona porque el corcho se derrite un poco y puede deformarla, y aunque es una maravilla para corregir fallos si te has quedado un poco corto con el fieltro, también puede dar una acabado un poco sucio si no tienes cuidado o si echas demasiada.

Pegué las orejas con silicona, dibujé los ojos, la luna, la boca y nariz los pegué con pegamento de contacto, cogí un alambre que tenía por casa, lo clavé a la bola, le colgué un cascabel y gatete terminado! :3



No hay comentarios:

Publicar un comentario