miércoles, 23 de octubre de 2013

Zelda, Skyward sword (2012)

Éste es el cosplay más complicado que he hecho y también el más caro XD, aunque mereció la pena pues aprendí muchas cosas sobre materiales que no conocía.

Me hice éste cosplay porque me lo pidió mi amigo que es un gran fan del universo Zelda, no conocía el juego sólo lo empecé para meterme un poco en el papel pero me gustó el traje y siempre es divertido hacer cosplay en parejas/grupos^^.

El delantal lateral



No sabía cómo llamar a ésto XD, lo hice de terciopelo porque creí que quedaría bonito y necesitaba poca cantidad, siempre había querido usar terciopelo en algún cosplay. El dibujo del pájaro lo hice en un folio A3 y después lo recorté por dentro para usarlo como plantilla, dibujé el contorno y quité el papel para ponerle cinta de pintor en los bordes para no marranear el contorno al pintarlo, lo pinté con blanco de la pajarita(la pajarita forever!XD), tuve que dar bastantes capas al ser terciopelo, y quité la cinta cuando se secó.

Las gemas


El cosplay lleva dos gemas una más grande en el pecho y otra en la hebilla del cinturón. Las hice con resina de poliester, me descubrió este material una amiga y vino una tarde ha hacer experimentos a mi casa, no se nos ocurrió otra cosa que hacerlos en la cocina y armamos un pestazo que mi novio y yo tuvimos que cenar esa noche en el balcón, con un dolor de cabeza que me dejó, es muuuy tóxico, os recomiendo utilizarlo en un sitio muy ventilado, un balcón o donde sea porque huele muy fuerte.

Primero hicimos pequeñas pirámides con fimo que después clavamos en plastilina para hacer el molde donde a continuación echamos la mezcla de la resina y dejamos enfriar. Como la resina es transparente pintamos el fondo con pintura de uñas turquesa y después con pintauñas transparente para darles brillo porque con la plastilina quedaban algo rugosas.

Hebilla del cinturón


El cinturón fue muy fácil, está hecho con goma eva, pintado con plateado de tamilla y un poco envejecido con un pincel seco con negro y con la gema que hice antes.

El chal

El dibujo lo hice con la plantilla que hice para el delantal con azul de la pajarita.

La lira


Primero hice la estructura con cartón y la uní con precinto.


Después le puse muuucha masilla por encima, tapajuntas para ser más exactos, corregí un poco la forma y la lijé con una lima de grano fino.


Al final le puse goma eva por encima para crear el efecto relieve de los dibuujos.


A continuación lo pinté con spray dorado, las cuerdas son alambre y el palo una pajilla.

Por último la barnicé y envejecí con betún marrón de zapatos.


Y éste es el resultado final, el dibujo amarillo del vestido lo hice con lazo, del mismo que utilicé para customizar la peluca.


El cinturón dorado lo hice con goma eva pagada a bolitas de poliestireno cortadas por la mitad y arandelas, lo pinté con el mismo spray que usé para la lira y barnizado.

6 comentarios:

  1. Hola!,antes de nada muchísimas gracias por este tutorial,me esta ayudando mucho a la hora de hacer mi cosplay.Me gustaría preguntar sobre la elaboración de las gemas,sé que lo tienes publicado,pero no me ha quedado claro como hacer el molde y como hacerlas D: (Siento si sale repetido el mensaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por el comentario y perdona por responderte tan tarde, no lo había visto hasta ahora ._.

      El fimo o sculpey es una pasta moldeable algo más dura que la plastilina que se pone dura al calentarla en el horno que puedes encontrar en tiendas de manualidades.

      Lo primero que tienes que hacer es moldear el fimo con la forma final como quieres que se queden las gemas, es decir, unas pirámides pequeñitas en éste caso, para que quedaran rectas las esquinas yo hice la forma piramidal y después recorté con un cúter el sobrante para que la superficie quedara más lisa.

      Después tienes que meterlas al horno siguiendo las instrucciones del producto y dejarlas enfriar.

      Ahora tienes unas pequeñas pirámides duras que debes introducir por la punta de la pirámide en la plastilina para que quede la forma piramidal en "negativo" por decirlo así, es decir, un hueco en forma de pirámide en el que tienes que echar la resina que se pondrá dura al cabo de un rato, imagínate una cubitera en la que echas agua que después solidifica, pues lo mismo.

      Después pintas la base de la pirámide del color que quieras y sobre las paredes de la pirámide le echas pintura transparente para que brillen pues la plastilina es algo porosa y quita el brillo de la resina.

      Espero haberme explicado bien y haber llegado a tiempo.

      Me alegra mucho que te esté sirviendo el tutorial^^.

      Eliminar
  2. Siento no haber podido contestar antes D: Aun así me sirvió de mucha ayuda lo que me escribiste ^^ Aunque el día que estrene el cosplay no pude lucirlo bien porque estaba mala D: Bueno,muchas gracias por compartir el blog,me ayuda en cosas que a veces me resultan difíciles D: Mucho animo con los próximos cosplays ^^ (Siento si sale otro o repetitivo) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo muchas gracias a tí, espero que puedas volver a lucirlo y estés a tope para disfrutarlo^^.

      Eliminar
  3. Hola me puedes poner paso a paso, como hacer la lira me interesa muchisimo gracias

    ResponderEliminar
  4. hola me puedes decir paso a paso como hacer la lira estoy muy interesada. gracias

    ResponderEliminar