miércoles, 1 de marzo de 2017

Escarlata O'Hara parte 3: Complementos

Y ésta es la última parte de los tutoriales de Escarlata, por fiiiin! :D

El Sombrero

El sombrero es lo más vistoso pero también lo que más trabajo me costó, intenté sacar patrones con las fotos que había por internet pero fué imposible, apenas encontré referencias.

Primero hice el forro y luego le cosí una pieza de tela más o menos del mismo tamaño como se ve en la foto, dejé uno de los lados sin coser y después le dí la vuelta parecido a las fundas de los cogines.




Después hice un gurruño con un montón de tela y empecé a fruncirla intentando imitar la forma, en el lado que queda como liso metí por dentro una pieza de goma eva gruesa para que quedara más firme.


Después cosí más o menos por donde pasaban los alfileres intentando que no se viera el hilo.

La pata de pollo la hice con fimo negro, la primera se quemó, puse el horno demasiado fuerte y me despisté XD, fué bastente divertido hacerla, no sabía si iba a quedar bien pero al final quedó bastante graciosa :)


 Unas cuantas capas de pintura y listo:

Después la sujeté con hilo a uno de los pliegues para unirla al sombrero.

El sombrero lleva una cascada de pequeños cordones de cortina, estaba dudosa de si usar flecos dorados finos o los cordones que encontré por ebay, me parecía más fiel usar los gruesos porque imitaban a los antiguos aunque no los encontré igual de largos que los de la película :/


Las plumas las saqué de un vestido que llevaba una falda de plumas entera que mi hermana me había comprado en las rebajas hace mil porque sabía que algún día lo usaría para cosplay y comprarlas sueltas sale muy caro y por fín llegó el día en que amorticé el vestido XD.

Excepto los flecos tuve que coserlo todo a mano, hasta la cinta para sujetarlo a la cabeza.


Algunas imágenes de referencia que usé para el sombrero:


El bolso

El bolso es fué un complemento muy útil :3 y sencillo. Corté 4 piezas iguales del terciopelo oscuro y les puse un carril para meterle un cordón para poder abrirlo y cerrarlo.

La cuerda del bolso y la del cinturón las pinté con pintura para vidrio, que viene perfecta para materiales sintéticos como éstos, también he leído que se puede utilizar para tintar pelucas aunque nunca lo he probado. Ésto fué lo peor del cosplay, fué aburridísimo y muy cansado y no quedó demasiado bien tampoco visto de cerca pero no encontré cuerdas de cortina de esos colores :/


Bueno, creo que ésto es todo, como extra y por ser la última entrada dejo el enlace a la actuación con la que ganamos el concurso del Murcia se remanga de 2016 que grabó ciscoverychannel, espero que os guste, a mí me encanta <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario