lunes, 22 de junio de 2015

Tutorial Zentai/catsuit Pícara/Rogue (X-men)

Imagen de referencia:

 Éste cosplay fué para una amiga y me ayudó bastante con las cosas más tediosas, sobre todo a hilvanar que es una cosa que creo que todos odiamos mucho.

Tenía muchas ganas de colgarlo porque no encontré unos puñeteros patrones de Pícara decentes por internet así que tuve que calentarme la cabeza unas horas hasta que salieron, para quien los quiera aquí están, los he pasado a paint para que se vieran mejor y he puesto en rojo las partes que tenéis que medir.

Lo primero fué pasarlo al papel de patrón, por primera vez usé papel de patron en lugar de periódico, costó lo suyo pero merecía la pena la ocasión, además el gustazo de que te quepa todo en un solo papel no está pagado.

Lo hice como si fuera a hacer un zentai completo y luego recorté las distintas piezas porque como era licra y es muy elástica no había problema de que fuera a faltar tela.
Izquierda: patrón delantero. Derecha: medio patrón trasero
Decidí hacer dos piezas para la parte de atrás para poner cremallera en la espalda, una para la parte de delante porque no queríamos una costura en el medio, aunque eso después nos trajo problemas con el tiro que explicaré más adelante.

Lo siguiente fué dibujar en el patrón cuales eran las partes verdes y cuales las amarillas, recortar y pasarlo a la tela:
Izquierda: parte amarilla trasera, derecha: parte amarilla delantera
 Compramos, por cierto, 1.5m de licra verde y 1.5 de amarilla, de la amarilla sobró más pero la verde quedó justísima, sin margen para el error, confianza en uno mismo XD.
Al pasar los patrones a la tela hay que tener muchísimo cuidado con el revés y el derecho de la tela, observad la diferencia de brillo de un lado a otro con el flash de la cámara, si estáis saturados más vale parar un momento y situaros bien porque os puede salir caro el error.

Aunque en el patrón esté dibujada la pierna completa sólo cortamos hasta por encima de la rodilla.
Izquierda: parte delantera, Derecha: parte trasera
 Aquí se pueden ver todas las piezas cortadas, van cortadas más o menos por mitad del muslo que es donde empiezan las botas.

Después de hilvanar se lo probó con la cremallera hilvanada también.

Quedaba bastante mal la primera vez que se lo probó, no nos fiábamos de cortar tela de más y sobraba por todos lados, por todos menos por el tiro que hacía unas arrugas horribles XD.

Después de poner alfileres para seguir ajustando el zentai al cuerpo me puse a buscar qué era lo que había salido mal en el tiro de la entrepierna y es que faltaba una pieza que nos salvó la vida, un pequeño rombo como el que se ve en ésta foto, algo parecido a lo que llevan las medias. Es algo que no suelen decirte en muchos tutoriales y creo que no hace falta cuando haces un zentai de cuatro piezas pero para éste hacía falta.
Después de tener el cuerpo listo con los brazos unidos y la cremallera puesta nos pusimos con las botas que iban a ir unidas a la pernera. Usamos unas bailarinas que iba a llevar debajo para calcar la suela y la forma y sobre la misma pierna para el resto de la bota.
Y así quedó el patrón al final de bota y suela:
Luego a la bota iba pegada la suela de otra bailarina por fuera para que no se desgastara la licra al andar.

Ella terminó los detalles del cuello que era un cuello mao con entretela debajo y las solapas de las botas que llevaban goma eva por dentro y demás accesorios y tachán:

 En cuanto la tenga pondré una sin chaqueta^^.

4 comentarios:

  1. Hi:)

    Increible Pícara. Gracias por los patrones. Con tu permiso enlazo este post a mi blog.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Te quedo increible el cosplay.
    Quiero hacerle uno a mi sobrina pero tengo una duda, ¿que medida usaste para poner la entrepierna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo hice un poco a ojo, el rombo mediría unos 4 cm por la parte más estrecha y unos 10 cm por la larga, no se si me explico...

      Eliminar