martes, 17 de marzo de 2015

Vanellope von schweetz (Rompe Ralph)



Parece un cosplay sencillo ¿verdad? Pues éste amigos míos ha sido mi cosplay de los fails por excelencia.

Empecé buscando una sudadera del color que necesitaba, busqué durante semanas sin éxito, parece ser que el turquesa ya no se lleva ¬¬ y acabé tintando una sudadera blanca yo misma, no podía ser muy difícil ¿no?

Primer fail: el tinte

Utilicé un tinte de La Nave, éste en concreto:

Inocente de mí, pensé que el color que obtendría sería el de la pegatina de muestra, primer error.

También se me ocurrió que tintando las medias en el mismo agua quedaría el mismo tono en ambas prendas, segundo error. Eché el agua caliente y un poco de sal como especifica en las instrucciones y éste fué el resultado:


Eso verde chillón son las medias, en ese momento me dí cuenta de la importancia de la composición de la prenda al aplicar un tinte :(, la sudadera era 100% algodón, las medias eran una mezcla de tejidos.

Así quedó cuando se secó:
Al parecer tampoco diluí bien el tinte porque quedaron algunas manchas en el bolsillo, cuidado con las cuerdas de los tendederos que se quedan marcadas también :/.


Intenté arreglarlo usando un tinte azul de la misma marca, pero al compralo dije, anda, si están estos que son dos sobres y valen lo mismo, después de intentar la misma operación que con el verde y ver que no cogía el tinte y no saber por qué, pensaba, que quizá, el primer tinte es el que mejor se queda y dándole vueltas a la cabeza para ver qué había salido mal se me ocurre mirar la caja y en ese momento descubrí lo que era el AQUACOLOR, que no es otra cosa que una especie de tinte para devolver a la ropa ya tintada su color original, tercer error.

Después volví a intentar arreglarlo ésta vez fijándome en que en la pegatina pusiera tinte y éste color fué el que utilicé.

Si queréis ahorraros todo éste sufrimiento y tiempo perdido para obtener el color final que yo obtuve debéis mezclar medio sobre azul claro con medio verde claro en unos 7 litros de agua y dejarlo el tiempo estimado en el envase.

Así quedó después del segundo tinte:




Aquí se arregló un poco lo del bolsillo.


Por último y ya seca le añadí un cordón con aspecto de chuche que encontré super ideal XD:


Segundo fail: Las medias

Me explicó la señora de la tienda de manualidades que si quería pintar algo que fuera muy elástico debía pintarlo estirado así que les metí cartón a las medias por dentro:
 Ésta es la pintura que utilicé, junto con un bote de gutta que se utiliza para que no se desparrame la pintura por los bordes del dibujo cuando la prenda es demasiado fina, aunque si la media es de algodón como la que yo usé realmente no hace falta.

Hice el dibujo con lápiz y luego lo pinté, también se puede hacer con cinta de pintor en los bordes y queda mejor. Tuve que dar unas 3 o 4 capas en total.


Y después las dejé secar con el cartón dentro, otro error garrafal, se quedó pegado a la media XD:


La última capa y la raya violeta que lleva en medio las pinté en una pierna que me fabriqué con un rollo de goma eva que saqué enseguida para que no volviera a pasarme lo del cartón.


La falda doble de chocolate:

Como la tela era recia y elástica no podía plisarla decidí que iba a coser los pliegues para que se quedara el efecto del plisado así que ya lo dibujé así en el tejido al hacer el patrón.

Primero los planchaba y luego los cosía.


Así con las dos faldas, la corta y la larga, la falda no fué un fail, no fué difícil pero fué un coñazo hacer dos iguales.

Después las uní y añadí la cintura y unos botones para cerrarla.


Las chuches del pelo:

Me hacía ilu llevar golosinas de verdad y así lo hice, las barnicé, las pegué a unas horquillas negras y me coloqué unos cuantos ositos y minilacasitos, estuve calentándome la cabeza para ver cómo me enganchaba los diminutos lacasitos a mi pelo de verdad sin usar nada que no me pudiera quitar después y mis buenas amigas las mujerzuelas costureras me dieron la idea de usar velcro y fué una idea buenísima porque me duraron todo el día en el pelo sin caerse.



También me hacía ilusión y le hice a mi novio la medalla de galleta de Ralph con modeling clay, un material muy sencillo de utilizar, liviano, que al secar se queda con una textura de goma eva y que huele muy muy bien :):



Y éste es el resultado final, creo que no quedó mal después de tanto error, (el cartón seguía debajo de las medias XD):


Gracias a los chicos de albanime por la foto!

4 comentarios: