domingo, 13 de abril de 2014

Dama 9 incoming...

He aparcado una temporada mi cosplay para el salón de Murcia y empezado otro más sencillo, y barato, Dama 9 :D, y tengo intención de ponerme en el salón de Cartagena, si me llega la peluca a tiempo claro :).

Una fotillo de referencia:


A falta de las perlas, retocar un poco las mangas y recortar los sobrantes ésta tarde he terminado la camisa.



He usado los patrones normales de una camisa con cuello de pico y añadido los puntas de abajo, 6 en total. La tela es rasete, rasete del más barato que hay pero me gustó tanto el color que tenía que probar a ver qué tal me iba y el resultado me ha gustado aunque es más difícil de coser.

Para el cuello no me he complicado la vida y ha quedado bastante decente XD, es la primera vez que hago un cuello mao, es una especie de cuello mao pero no llega a cerrar del todo alrededor del cuello y creo que por eso lo he podido hacer completamente recto y ha quedado bien.

Es importante poner entretela enmedio para que no se doble:


 Después he cerrado las puntas totalmente cuadradas:


Después de planchar se pasa a máquina la parte más larga, si no se plancha se arrugará porque éste tipo de tela no corre muy bien en la máquina.

  Y finalmente se cose a la camisa:



Edición 1:

Los pendientes muy sencillos
 Y la falda, le puse un elástico en la cintura y cosido con punto en zigzag para que estirara y no se reventara ningún punto al ponérmela.


Detalle de la puntada, algo borroso :/







No hay comentarios:

Publicar un comentario