sábado, 11 de octubre de 2014

Black lady, Sailor moon



Éste cosplay junto con el de Zelda ha sido de los más difíciles que he hecho, ha sido un reto, era la primera vez que le ponía forro a un vestido y estoy muy contenta con el resultado final^^.

Aunque parezca tonto lo que realmente me convenció para hacer éste cosplay fue encontrar la peluca y las gemas perfectas y a partir de ahí pensé, lo más difícil está conseguido, el resto puedo hacerlo yo.

El Vestido


Empecé, como casi siempre, haciendo un boceto de los patrones para calcular cuánta tela necesitaba.


Una vez comprada la tela:


Tenía la tela justita y cometí varios errores, el primero, que no me dí cuenta de que la tela era elástica en un sólo sentido y corté los patrones en el sentido contrario, quería que fuera elástica en horizontal para que se ajustara más a mi cuerpo y poder tener un poco de margen de error si me equivocaba con mis medidas, el otro error lo descubriría más tarde.

Después corté el forro usando como patrón el mismo vestido:


Dependiendo de la ilustración, el forro del vestido es rosa o azul y le sale otra tela entre medias de la raja de la falda también color azul, puedes volverte loca mirando ilustraciones, finalmente me decidí por hacerlo azul porque me pareció más elegante y en el supuesto caso de que quisiera ponerme el vestido para algún evento no freak pudiera hacerlo, el forro rosa hubiera sido demasiado cantoso.






Después cosí todo el forro a la tela del revés dejando 1cm aproximadamente, una cosa a tener en cuenta cuando vas a poner forro es que tienes que contar con ese centímetro de más y añadirlo al dibujar el patrón, dejé la parte de abajo del vestido sin coser para darle la vuelta y más adelante cosería la parde de abajo con una costura vista. Un coñazo, ciertamente, pero merece la pena.








A continuación empecé a hilvanar las partes entre sí y me dí cuenta de mi segundo error, las dos partes de los laterales no eran exáctamente rectas como yo las había dibujado y tube que rectificarlas por donde se ve la marca de tiza en la foto, al final no deshice ninguna costura, simplemente cosí por la linea de tiza dejando más tela en el interior del vestido de lo que tenía planeado en un principio.

En la foto también se ve uno de los tirantes, no tiene mayor misterio, en lugar de medir el tirante antes de hacerlo, lo hice largo de más y me lo probé junto al vestido para marcar por dónde iba a ir de largo.





Cuando ya estaba terminado el vestido cosí la puntilla, me gustaba más así que hacer el dibujo que lleva el escote en la propia tela.


La camisa

La parte más divertida de confeccionar éste cosplay :)




Aquí se puede apreciar un poco el patrón del brazo, añadiendo 4 cm al ancho para hacer las mangas un poco bombachas. Siento que no se vea bien pero al ser una tela semi trasparente la tiza casi no se veía.


Funcido del puño. El del hombro es exáctamente igual.


Uniéndo la manga al puño.



La camisa cosida a falta del cuello, me compré éste maniquí de 2ª mano haciendo éste cosplay y la verdad es que para la hacer la camisa fue un gustazo, muchísimo más cómodo, la tela es elástica, como le hice pincitas y se ajusta a mi cuerpo no tuve que coserla al vestido, así que es de quita y pon^^


Piedrecicas! la parte más esperada, todo era una excusa para poder llevar cosicas brillantes :3


Cosidas, nada de pegamento, el pegamento caca.


El vestido completo, para el chal descubrí que el punto en zigzag de mi máquina de coser a parte de servir para hacer costuras "elásticas" sirve para hacer bordes de chal y quedó realmente bien, parecía comprado, no descarto ponérmelo para alguna boda futura XD.


Y ésto es todo^^, aún no lo he estrenado, aunque mi cuñado me hizo una sesión en su casa de la que pondré fotos más adelante, tengo pensado ponérmelo para el Salón del Manga de Murcia y estoy buscando unos tacones rojos como loca, desgraciadamente parece que éste año no se lleva el rojo¬¬.


No hay comentarios:

Publicar un comentario